Niños de La Serena vivieron un día lleno magia en Parque Pedro de Valdivia

24 Agosto 2015

Espacios recreativos, show musical y la interacción con los animales de granja, formaron parte del festejo preparado por el municipio de la capital regional. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Cuando el reloj marcaba las nueve y media de la mañana, las familias comenzaron a llegar al Parque Pedro de Valdivia a disfrutar de los festejos preparados por el municipio de La Serena, en torno al Día de los Niños y Niñas.

Si bien, la fiesta para los más pequeños de la casa había tenido que ser suspendida en dos ocasiones, debido a las consecuencias del temporal pasado, no defraudó a las familias que llegaron hasta el recinto municipal.

Show musical, entrega de dulces, las tradicionales pinta caritas y juegos inflables, se sumaron a una jornada llena de magia al poder interactuar los más pequeños con los propios animales de la granja, además de disfrutar de los espacios recreativos, organizados por distintas reparticiones municipales, como la OPD, la Biblioteca Municipal, deportes, entre otras.

“Por razones de seguridad, preferimos esperar el momento preciso, y la verdad que creo que el resultado fue el mejor. Tenemos un hermoso día del sol, los niños están muy entusiasmados interactuando con los animalitos del zoológico, lo que lo ha convertido en un día muy especial, a parte que lo realizamos junto con la Fiesta Costumbrista así que pueden disfrutar los papás y los niños”, señaló al respecto el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quien no sólo repartió dulces a los niños y niñas, sino que jugó también con la tortuga Panchita.

Cargados con mantas, algunos con carpas, neveras y mucha alegría, las familias se dedicaron a pasar un día que catalogaron como “redondo”. “Vinimos con toda la familia, dejamos las cosas preparadas la noche anterior y ahora estamos disfrutando con los niños, para que ellos pasen un feliz día, ellos ahora disfrutan del Show de la Tía Marcela, y así debe ser porque el día es de ellos”, exclamó Silvana Herrera, quien estaba con su numerosa familia, instaladas con mesas de camping y carpas.

“Todo esto está muy bonito, se agradece la gestión del alcalde y lo que ha hecho por los niños. Poder estar con la tortuga por ejemplo lo ha convertido en un momento muy especial”, indicó una asistente junto a sus hijos, quienes pudieron compartir unos minutos con la tortuga Panchita.

Ya cerca del mediodía, cerca de tres mil personas se encontraban en el parque Pedro de Valdivia, en una actividad que llenó de alegría y emoción a toda la familia.