Niños de residencia colaboradora del SENAME participan en torneo de educación financiera de FOSIS

Esta actividad está inmersa en una iniciativa que busca educar a estudiantes sobre una adecuada relación con el dinero, inculcando temas como el ahorro y la administración de recursos.

Imagen de CGomezC
340 Lecturas
19 de Diciembre, 2018 13:12

En la residencia colaboradora del Sename, María Ayuda de Ovalle, se realizó un Torneo de Educación Financiera promovido por FOSIS, desarrollado a través de un juego de mesa tipo tablero llamado Karukinka, donde los niños participantes pudieron comprender conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento.

Evelyn Cofré es la directora de la residencia, quién destacó la iniciativa y apuntó que “siento que son súper importantes todas las instancias que tenemos de talleres, de capacitaciones o de cualquier entidad que pueda hacer algo con los niños. Para ellos y nosotros es super grato, porque es una forma de aprender en forma diferente, se entretienen y ocupan su tiempo libre en algo productivo, así que para nosotros ha sido super positivo tenerlos hoy”.

Este torneo está inmerso en un programa de Educación Financiera para niños, cuyo objetivo es educar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, en una adecuada relación con el dinero.

En relación a la actividad, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “hoy día estamos haciendo este programa de educación financiera, lo hemos hecho de manera excepcional en esta residencia colaboradora del Sename. Los niños y niñas han estado súper entretenidos y eso es muy bueno, porque a través de este programa y del juego Karukinka nosotros los vamos incentivando en el tema del ahorro, la inversión y la administración del dinero, que al final les va a servir para su vida”.

Esta iniciativa se gestó gracias a un trabajo conjunto con Sename, coordinando las acciones que pueden favorecer a niños que formen parte de residencias colaboradoras de este servicio.

En relación a este tema, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, recalcó que “es relevante que los niños desde pequeños empiecen a aprender el concepto de ahorro, educarlos financieramente porque es parte de la vida diaria, cómo utilizamos los recursos, los dineros que se obtienen, así que estamos muy contentos del trabajo que ha desarrollado FOSIS acá en la residencia, con los niños y niñas que se ven muy entusiasmados con este proceso de aprendizaje que además se realiza con un juego, de manera lúdica y entretenida”.

El programa se centró en aportar directamente al proceso de formación de niñas y niños de la residencia María Ayuda de Ovalle, a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin que comprendan y apliquen conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.