Niños migrantes disfrutaron de fiesta navideña en la Región de Coquimbo

Niños migrantes disfrutaron de fiesta navideña en la Región de Coquimbo

22 Diciembre 2015

Agrupación Entreculturas, desplegó todo su talento ante la comunidad nacional y extranjera. 

Yislem Adaos Vi... >
authenticated user Corresponsal

Una tarde de alegría y fiesta vivieron las familias de migrantes que residen en la Región de Coquimbo tras celebrar la fiesta navideña en dependencias de la Universidad Central La Serena.

Más de 50 pequeños disfrutaron de una tarde de actividades recreativas pensada para ellos. A pocos días de conmemorar el nacimiento del Niño Dios, Ucentral La Serena quiso compartir sus espacios con la comunidad migrante residente en la zona y en especial con los niños, a quienes se les entregó alegría y diversión ad portas de una fecha tan importante para ellos.

Al respecto, el Director Regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso, quien estuvo presente en la celebración, valoró esta instancia indicando que “esta instancia refleja nuestro compromiso con la comunidad migrante que vive en nuestra zona y como universidad hemos querido una vez más sumarnos a esta importante misión de entregar amor y felicidad a los más pequeños para que tengan una navidad inolvidable”.

Por su parte, María Consuelo Díaz, presidenta  de Entreculturas- Agrupación organizadora del evento- destacó la iniciativa y el apoyo de la Universidad Central. Asimismo, agradeció la ayuda de la Seremia de Gobierno, representada en la ocasión por su director generanl, Joan Rojas.

Aportando a la música y a la cultura Latinoamericana, el trio artístico de la agrupación Entreculturas, desplegó todo su talento ante la comunidad nacional y extranjera presente deleitándolos con su estilo  y danza  afro-latina.  Finalmente algunos estudiantes de la carrera de Educación Física apoyados por su Subdirector, Robinson Aravena y la docente, Sandra  Godoy realizaron actividades recreativas para los participantes.

Galeria Imagenes: