Niños del Choapa recibieron la visita del Viejito Pascuero

24 Diciembre 2014

Su traje rojo, larga barba blanca y campañilla dejaron huella en las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos, entregando un mensaje de paz en víspera de una nueva navidad.

Corresponsales ... >
authenticated user

La iniciativa desarrollada por Minera los Pelambres y sus empresas colaboradoras, permitió que Santa Claus se trasladará  desde el Polo Norte para recorrer 18 localidades de la provincia de Choapa, permitiéndole conocer de cerca la sonrisa de 2 mil 500 niños que lo acompañaron, los cuales además comprendieron el verdadero sentido de la navidad a  través de la presentación de una obra de teatro.

“Esto ha sido maravilloso, porque no solo están los niños disfrutando sino también están  los padres disfrutando de esta linda navidad, que Minera Los Pelambres hoy día está brindando” comentó Estrella Saavedra, directora de la Escuela de Chillepín, mientras  que Alonso Estay, estudiante de tercero básico del establecimiento, señaló   que “encuentros como estos permiten  aprender a compartir”.

En tanto Carla Araya, estudiante de la localidad de Cuncumén, emocionada por el regalo de Viejito Pascuero, expresó que “el sentido de la navidad es la felicidad de todas las personas, que la pasen bien y que no peleen en esta fecha”, agregando que “es bonito celebrar la navidad en el colegio, ya que es nuestro segundo hogar”.

Pero esa felicidad también estuvo presente en el Hogar de Niñas “Laura Vicuña” de Los Vilos, donde junto con la obra de teatro traída por Minera Los Pelambres, las niñas del establecimiento prepararon un retablo de navidad, reviviendo en nacimiento de Jesús. Una oportunidad en que Sergio Milla, presidente de la Fundación Laura Vicuña señaló, que “esto es una demostración que lo que se está realizando en el Hogar es una muy buena labor, reconocida por la comunidad y por ello tenemos la presencia de tantas personas que aportan voluntariamente al Hogar y con eso podemos darle un muy buen bienestar a las niñas, que son menores que vienen de una situación irregular”.

Las fiestas de Navidad organizada por Minera Los Pelambres se iniciaron hace 17 años atrás, cuando un grupo de trabajadores tomó la iniciativa y se acercaron a las escuelas del sector de Cavilolén para entregar algunos regalos. “Una tradición que permanece en el tiempo, siendo un orgullo desarrollar esta actividad año a año, porque los trabajadores contribuyen  de manera sustantiva con su realización, apadrinado a los niños de distintas localidades que atendemos”, expresó Claudia Sandoval, ejecutiva de Minera Los Pelambres.