Niños resultan afectados por fumigación en Colegio de La Serena

09 Mayo 2013

Una docena de niños debieron ser llevados hasta un centro asistencial por precaución luego de presentar molestias en sus conductos respiratorios tras fumigación en Colegio serenense.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una docena de menores aproximadamente, pertenecientes a un tercero básico del Colegio Héroes de la Concepción de La Serena, resultaron afectados luego que su sala fuera fumigada en las últimas horas.

Los menores presentaron irritación en sus ojos y vías respiratorias producto de las sustancias emanadas tras la fumigación realizada en la sala. Esta no habría tenido la correcta ventilación, lo cual habría originado el problema.

Así lo confirmó el director de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, quien informó que "ayer se hizo la fumigación con elementos certificados, no tóxicos. Sin embargo una sala del sector antiguo no se tomaron las medidas aconsejadas de ventilarlas por más tiempo, y hubo un curso, un tercer año que presentaron síntomas de irritación, por lo cual fueron sacados de la sala y los más afectados, cerca de 15, llevadoas hasta el servicio de urgencias".

Por precacución los niños fueron llevados hasta un centro asistencial, y desde la Corporación Municipal de educación de La Serena se informó que el tema no causó mayores transtornos a los menores.

Las clases fueron reiniciadas en otra sala mientras la afectada es ventilada para poder volver a ocuparse con normalidad.