Norwegian Star recaló en el puerto de Coquimbo con más de 3.400 personas a bordo

20 Diciembre 2019

El crucero tocó puerto a las 07:00 horas de esta mañana, y cuenta dentro de sus instalaciones con tres piscinas, trece restaurantes, un cine y teatro, entre otros atractivos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes 20 de diciembre recaló en el puerto de Coquimbo el crucero Norwegian Star, uno de los grandes de la temporada 2019-2020, con 3.432 personas repartidas en 2.348 pasajeros y 1.084 tripulantes, quienes, al descender de la embarcación, fueron recibidos por informadores bilingües de la Corporación de Turismo, los cuales entregaron información detallada de los atractivos que posee nuestra comuna puerto.

La lujosa embarcación, que tiene 296 metros de eslora y 33 metros de manga, posee dentro de sus instalaciones trece restaurantes, tres piscinas, biblioteca, spa, sala de juegos, casino, tiendas, cine, discoteca, jacuzzi y teatro.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde, Presidente de la Corporación de Turismo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, evaluó positivamente la llegada de un nuevo crucero a Coquimbo, indicando que “hemos venido desarrollando a lo largo del año, un fuerte trabajo de posicionamiento del destino Coquimbo a través de la Corporación de Turismo. Justamente uno de los lineamientos que tenemos en la institución es la temporada de cruceros, donde buscamos potenciar nuestro bello puerto con los actores ligados al área, fortaleciendo herramientas en quienes se desempeñan en el rubro. Siempre buscamos que nuestros vecinos y nuestros funcionarios, sean cordiales y entreguen buena información a los visitantes, para que, en el corto, mediano o largo plazo, vuelvan a visitarnos”.

Lora y Robert son de Florida, Michigan en Estados Unidos, y es su primera vez en Chile y Coquimbo. “Hasta ahora la gente ha sido muy simpática y amistosa y eso nos agrada…lo que más conocíamos era el vino chileno: Frontera, Concha y Toro, son una gran selección en donde vivimos. Fuimos a la Cruz y luego recorrimos a pie algunos lugares y nos dieron ganas de refrescarnos tomando algunas cervezas. Esperamos volver más tiempo y recorrer más de este hermoso país, porque en el crucero el tiempo es escaso”, comentaron.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, sostuvo que los socios de la institución han participado en capacitaciones para mejorar su oferta programática, buscando con eso, potenciar el destino Coquimbo. “Durante las últimas semanas hemos trabajo en conjunto con nuestros socios para mejorar nuestro destino, realizando por ejemplo una limpieza de playas, workshop que les ayuda a incrementar su participación en las redes sociales, una herramienta tan fundamental para conquistar al público. Además, a los cruceristas se les informa de los atractivos y servicios de nuestra comuna, respondiendo también a las preguntas que normalmente realizan sobre Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y el borde costero, entre otros, de nuestros íconos turísticos”, indicó.