Notifican a varios locales de La Serena por basura desparramada en vía pública

22 Agosto 2019

Los locales habrían infringido la normativa vigente que prohíbe que la basura sea dejada en bolsas sueltas, susceptibles de romperse y desparramarse en la vía pública.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En el marco de los operativos regulares que realiza la unidad de Inspección Municipal de La Serena, la noche del miércoles 21 de agosto, diversos locales comerciales ubicados en el sector centro fueron notificados por su responsabilidad en infringir la ordenanza vigente relacionada con basura desparramada en la vía pública.

Se trata de 19 comercios los que habrían sacado basura fuera de sus locales en bolsas sueltas, lo que contraviene la norma que exige que ésta deba ser sacada en contenedores plásticos para evitar que sea desparramada y esparcida.

 “Esta es una fiscalización que realizamos normalmente, pusimos especial atención en el sector centro dadas las reiteradas denuncias que realizan vecinos y otros locatarios que si cumplen con la normativa y reclaman por aquellos que siguen sacando su basura en bolsas y las dejan en el piso a merced que puedan romperse y esparcirse el desperdicio”, señaló el encargado de la unidad de Inspección Municipal, Franklin Gallardo.

De acuerdo a lo indicado por Gallardo, dichos locales comerciales arriesgan multas de hasta 5 UTM. “Debemos indicar que muchos de los locales notificados este miércoles, ya habían incurrido en la misma fracción anteriormente”, puntualizó.

Las notificaciones fueron hechas a los responsables de los locales comerciales, mediante las pruebas encontradas en los desperdicios (boletas, correspondencia, bolsas, etc.)