Notorio aumento de cirugías estéticas durante la primavera

08 Octubre 2018

La decisión de realizar este tipo de procedimientos es cada vez más accesible y aceptada a nivel social.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para muchos pacientes, estos meses son claves a la hora de decidir sobre realizarse diversos procedimientos para mejorar la figura. Hoy por hoy, son distintas las opciones que ofrece el mercado clínico, la oferta incluye desde masajes reductivos, hasta nuevas técnicas como la radiofrecuencia y ultrasonido de alta intensidad focalizado (HIFU) o bien, la liposucción de definición muscular y HD, todo depende de los resultados que se busquen.

En términos generales y más allá de estaciones climáticas, existe un notorio crecimiento mundial en el ítem de las cirugías plásticas estéticas. Según datos de la ISAPS, International Society of Aesthetic Plastic Surgery, éstas han logrado alcanzar un aumento del 9% anual, similar porcentaje del que se observa en nuestro país, según la SCCP.

¿Qué prefieren los chilenos?

“La mayoría se inclina por los tratamientos reductivos no invasivos como los masajes manuales o mecánicos, que son ideales para eliminar la grasa extra o la celulitis. Pero la abdominoplastia y la liposucción en distintas áreas, también son procedimientos que muchos eligen, ya que con ellos se logran resultados más significativos, sobre todo cuando la piel abdominal está muy laxa el mejor resultado es la abdominoplastia”, afirma el Dr. Claudio Thomas, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

“Como Sociedad científica sabemos que muchas personas viven incómodas por cómo luce su figura, y durante esta época esas preocupaciones se marcan o comienzan a ser cada mes más notorias. Por ello es importante estar conscientes de que durante esta fecha es común que muchos centros ofrezcan cirugías estéticas a precios de oferta, la clave es no dejarse llevar por ofertones o tarifas bajas, sino que informarse sobre qué tratamiento es necesario para cada persona, y tener presente el triángulo de seguridad, éste es: paciente informado, centro clínico acreditado y médico cirujano plástico certificado”, agrega Thomas.

Avances

Las nuevas técnicas en la medicina han mejorado los resultados en los pacientes “la cirugía plástica está en aumento progresivo, hemos ido adquiriendo nuevas técnicas en el área de la lipoescultura y liposucción, ahora somos capaces de lograr definiciones musculares lo que mejora notablemente los resultados en esta zona”, señala el presidente de la SCCP.

Finalmente el incremento de este tipo de cirugías  reflejan una tendencia mundial, a la que nuestro país se ha sumado gracias a la preferencia de muchos pacientes, quienes optan por procedimientos ya testeados, antes de seguir “dietas mágicas o milagrosas”.