Noveno Carnaval de la Diversidad se realizará en La Serena

25 Junio 2014

Este carnaval es el segundo más grande de Chile y cada año convoca a más de 10 mil personas que marchan por el centro de la comuna serenense.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Para este viernes 27, partir de las 20 horas, en la Avenida de Aguirre con Balmaceda, se dará el vamos al noveno Carnaval de la Diversidad, actividad organizada por AFAG, agrupación de Familiares y amigos de la Comunidad Gay, apoyados por el municipio de La Serena.

Este evento está enfocado a la celebración del Día Internacional del Orgullo gay que iniciará en calle Balmaceda avanzando hacia Cordovez, culminando por calle Prat con un show artístico.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que, “nosotros hemos apoyado y vamos a seguir apoyando este carnaval, esta marcha por el orgullo gay, porque esto hace que se termine con la discriminación que existe, se ha convertido en una fiesta, es un verdadero carnaval y la gente lo espera con mucho cariño, esto no ha causado ningún rechazo de nadie, la gente lo tiene institucionalizado dentro de una de las fiestas que son características de la ciudad de La Serena y siempre van a contar con mi apoyo porque esta es la forma de incluir”.

Este carnaval es el Segundo más grande de Chile y cada año convoca a más de 10 mil personas que marchan por el centro de la comuna serenense.

Paola Lara, organizadora del carnaval, aseguró que, “esta marcha es la más grande de regiones, Santiago convoca a cerca de 50 mil personas y nosotros el año pasado tuvimos una convocatoria de cerca de 12 mil personas, según los informes de Carabineros de Chile que son los que custodian y resguardan toda la seguridad, este año esperamos superar esa meta, por eso invitamos a toda la gente y decirle que van a haber artistas destacados a nivel regional y nacional”.

El espectáculo final contará con artistas destacados regionales, tales como: Donna Morell, Kathalina York,y Vannia Fleming, además de cantantes y transformistas como ;Nelida la Voz, Kotte Donoso, Alejandra Soler, y Paola Lara, entre otros. La doble oficial de Amy Winehouse, Eduardo Ordenes (participante del programa Mi Nombre es), Luz Violeta, actriz transformista reina del stand up comedy (Club de la Comedia), serán algunos de los artistas nacionales.