“Nuestras Playas Más Limpias”: La nueva forma de comer gratis y proteger el entorno

31 Enero 2020

La campaña de Barrio del Mar quiere eliminar colillas de cigarro del borde costero de La Serena y Coquimbo entregando premios.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los locales de la Avenida del Mar de La Serena y la Costanera de Coquimbo se unieron para una iniciativa ecológica, entregando productos a los clientes que ayuden a limpiar la playa llevando botellas o bidones con colillas recolectadas en el borde costero.

A pesar de que la solución definitiva sería que los fumadores no desechen irresponsablemente las colillas en la arena, los locatarios del Barrio del Mar están buscando otras salidas para este problema, invitando a la comunidad para que sea parte de la limpieza de la zona.

Algunos de los premios son pizzas de Santorini, cena para 4 personas en Huentelauquén, una cerveza en Totolo y otras experiencias en los restaurant y pub del Barrio del Mar, una organización que incluye a los locales desde el Faro de La Serena hasta la Costanera coquimbana.

María Antonieta Zúñiga, Gerente de Barrio del Mar comentó que “lo ideal, sería que no se tiren colillas en la arena, que lleven sus ceniceros o las tiren a la basura, pero como eso no ocurre, queremos invitarlos a colaborar para tener playas limpias, porque es necesario un turismo sostenible, responsable con nuestro medio ambiente; y que mejor que recibir un premio por ello”.

Los locales que participan en esta iniciativa son Kamanga, Living Loft, Oxigeno, Sunset, Bakulic, Tololo Beef, Tololo Beach, La Estación, Huentelauquen, La Tabla, Santorini, New Pirats, Velamar y Playa Paraíso. Para conocer más sobre sus promociones, ingresar a www.barriodelmar.cl.