Nueva Alerta Metereológica: Vientos regresarían este jueves

Podrían extenderse hasta el viernes.

Imagen de Equipo El Observatodo
15,208 Lecturas
16 de Octubre, 2019 07:10

De acuerdo al área meteorológica del Ceaza, el viento nuevamente se haría presente en la costa, principalmente desde Guanaqueros al sur de la Región de Coquimbo, pudiendo extenderse hasta la madrugada del viernes 18 de octubre.

Según explica Luis Muñoz, meteorólogo del Ceaza, la intensidad de estos vientos tiene como principal causa “un anticiclón que permitiría el aumento del gradiente de presión y de la intensidad del viento”.

La estimación de ráfagas de viento es la siguiente:

Los vientos moderados a fuertes sorprendieron este lunes a los habitantes de diversas zonas de la Región de Coquimbo, con inusuales tormentas de polvo, principalmente en la costa de Elqui.

VEA AQUÍ: [VIDEOS] Registros ciudadanos de fuertes vientos en La Serena y Coquimbo

Algunas de las velocidades máximas se experimentaron en La Serena (62,9 Km/h ); Coquimbo (53,2 km/h), Lavaderos (63,3 km/h); Los Vilos (54,8 km/h) y Canela (46,8 km/h).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.