Nueva alerta por altas temperaturas en la Región de Coquimbo

Desde CONAF señalan que existen riesgos de incendios forestales en la zona.

Imagen de Equipo El Observatodo
627 Lecturas
19 de Enero, 2016 11:01

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de documentos técnicos, menciona que se prevén altas temperaturas para los días martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de enero, principalmente en el valle y precordillera, desde la región de Coquimbo hasta la región de los Ríos.

Cabe señalar, que las altas temperaturas que van desde los 30° y 33° pueden favorecer a la ocurrencia de incendios forestales.

NOTA RELACIONADA: “Ola de calor”: Pronóstico del tiempo para esta semana en la Región de Coquimbo

A raíz de lo anterior, la dirección regional de CONAF Coquimbo ha solicitado a la dirección regional civil y emergencia, mantener la ATP por las altas temperaturas que se encuentra activa, por lo menos hasta el próximo sábado 23 de enero. En base a estos antecedentes, la dirección regional de protección civil y Coquimbo, actualiza la alerta temprana preventiva regional por altas temperaturas, vigente desde el 16 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al sistema de protección civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.