Nueva alianza entre Municipio porteño y Carabineros entrega mayor seguridad en Coquimbo

25 Agosto 2019

Durante la madrugada de este sábado 24, ya se observaron los primeros resultados de este trabajo conjunto, lográndose, a las 03:45 horas en calle Aldunate, la detención de dos antisociales por el delito de robo con violencia en la vía pública.

Equipo >
authenticated user Editor

La noche de este viernes 23 de agosto comenzó una alianza estratégica de cooperación entre la Municipalidad de Coquimbo y Carabineros de Chile que significa que los días viernes y sábado, en horario nocturno, un funcionario de la policía uniformada apoyará los servicios de cámaras de televigilancia con el propósito de dar mayor eficacia y eficiencia para el combate contra la delincuencia.

El alcalde Marcelo Pereira entregó directrices claras sobre la necesidad de generar una mayor sensación de seguridad en distintos sectores de la comuna, diseñando para ello completos planes y operativos para el centro de la comuna y otros sectores, coordinándose con diversas instituciones para lograr que cada acción sea efectiva.

La cooperación de Carabineros en este caso es fundamental porque permite que este policía se sume a las tareas de observación, comunicándose directamente con el funcionario a cargo del cuadrante en que se esté produciendo algún delito, acortando el tiempo de respuesta.

Durante la madrugada de este sábado 24, ya se observaron los primeros resultados de este trabajo conjunto, lográndose, a las 03:45 horas en calle Aldunate, la detención de dos antisociales por el delito de robo con violencia en la vía pública, recuperando especies como un celular y $350.000 en dinero efectivo.