Nuevamente detienen a 2 correos humanos con 129 ovoides de Cocaína en La Serena

18 Julio 2013

La PDI detuvo a 2 ciudadanos bolivianos que eran usados como correos humanos por una red de narcotráfico, la que buscaba introducir 129 ovoides de clorhidrato de cocaína.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de la operación "María", detectives de la brigada antinarcóticos de la PDI de La Serena, lograron la detención de 2 ciudadanos bolivianos, los cuales fueron detenidos portando 129 ovoides de clorhidrato de cocaína en sus estómagos.

La detención fue posible gracias al trabajo investigativo de la PDI, detención que se realizó en el Terminal de Buses de La Serena, cuando los 2 correos humanos esperaban encontrarse con el contacto que los esperaba en Chile.

Los sujetos presentaban evidentes signos de su uso como correos humanos, siendo llevados hasta el servicio de urgencia del Hospital de La Serena, en donde el exámen de rayos X develó los ovoides en su organismo.

La droga incautada corresponde a un total de 1591.3 gramos de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, equivalente a 3.182 dosis y a la suma de $ 31.820.000 millones de pesos.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.