Nuevamente habrá festival internacional de mimos en La Serena

17 Enero 2017
En la ocasión participa Chile, Argentina y Holanda.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La nueva versión del Festival de Mimo y Teatro Gestual (FEIM), patrocinado por la Municipalidad de La Serena  llega este verano a La Serena y contará con numerosas actividades con entrada liberada, además de talleres que tienen la finalidad de acercar a las personas al arte de la expresión corporal.

La iniciativa es la muestra concreta de que no todo lenguaje es elaborado desde la palabra, sino que la expresión del cuerpo también habla por sí solo.

Estas expresiones son disfrutadas tanto por grandes y chicos, quienes han demostrado un gran interés en este tipo de iniciativas. Al respecto el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó la invitación a la comunidad para participar de estas actividades artísticas. “El evento en su mayoría es gratuito, excepto dos funciones, es un espectáculo que la gente lo disfruta mucho, que lo busca, así que decirles que vengan, que participen y que no me cabe la menor duda que se van a entretener muchísimo”.

Dentro de los talleres, que se realizarán entre el lunes 23 al jueves 25 de enero, el Director de FEIM Chile, Juan Bravo, comentó que “tenemos un argentino que va a dar un taller de actuación en cámara, así que también tenemos una invitación a todos los actores locales, que puedan venir a participar de este taller, que es un taller bien completo, que les puede enseñar cómo actuar en la cámara, ve todo el tema de actuación, interpretación y movimientos”. Además se desarrollará  un taller de pantomima clásica y espectáculos internacionales de la escuela de Marcel Marceau.

El Festival de Mimo nació el 2011 con la intención de traer esta propuesta a la ciudad de La Serena, que fue uno de los lugares más importantes para su realización, debido a que tiene la gran convocatoria que ha tenido con la intervención del mimo de calle, pues en los espectáculos que realizaban en la catedral de la ciudad de La Serena tenían un excelente recibimiento de la comunidad. Desde ahí que Bravo decidió organizar una instancia para conocer otro tipo de lenguaje en relación al mimo, como el mimo corporal dramático y el teatro físico.

Las entradas para las actividades gratuitas se pueden retirar hasta el 23 de enero en el stand ubicado en la Plaza de Armas de La Serena, y sólo dos de ellas tienen una adhesión de $2500. Más detalles en feimchile.cl