Nuevo alunizaje afecta a multitienda La Elegante de Coquimbo

31 Julio 2015

Delincuentes intentaron ingresar para sustraer especies, destruyendo las cortinas de acceso. Daños fueron avaluados en 20 millones de pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo alunizaje afectó a la Multitienda La Elegante de calle José Santiago Aldunate N° 1351 en Coquimbo, esta vez eso sí de carácter frustrado. El hecho se produjo cerca de las 4 am de este viernes, siendo las cámaras de televigilancia municipal las que delataron a los sujetos.

Hasta el lugar se trasladó personal de carabineros, verificando que las cortinas de seguridad mantenían daños, no logrando ingresar los delincuentes al interior del local comercial.

Para tratar de cometer el robo mediante alunizaje, los antisociales ocuparon una camioneta Santa Fe del 2009, sin embargo al notar que estaban siendo rastreados, escaparon en dicho vehículo hacia la Parte Alta de Coquimbo.

Personal policial efectuó un patrullaje por el sector, no logrando ubicar a los malhechores. En cuanto a la camioneta, esta fue abandonada por los sujetos en la intersección de Prat con Covadonga, tratándose del vehículo patente BVVT-42.

El local comercial terminó con daños en las rejas de protección, las cuales son electrónicas, además de vitrinas y aparatos electrónicos, los cuales fueron avaluados en 20 millones de pesos.   

Cabe señalar que este no es el primer hecho delictual que vive el local, dado que en noviembre y diciembre del año pasado desconocidos sustrajeron variadas especies, utilizando también el método de alunizaje.