Nuevo aviso de bomba. Gope detona bolso en torre de alta tensión en Coquimbo

02 Agosto 2014

El GOPE detonó un bolso sospechoso ubicado al lado de una torre de alta tensión en el sector de Sindempart, Coquimbo. Esta es la cuarta emergencia del día referida a paquetes sospechosos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un día bastante ajetredado ha tenido Carabineros y especialmente el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, que ha debido atender durante la jornada de este viernes 4 llamados por artefactos y bolsos sospechosos de ser bombas.

Tal como informamos más temprano, fueron 3 emergencias en La Serena y una cuarta en Coquimbo. Esta última se produjo en el sector de Sindempart, específicamente en Circunvalación Salvador Allende.

En ese lugar, un bolso dejado al lado de una torre de alta tensión, llamó la atención de vecinos, que llamaron a Carabineros de la Tenencia Sindempart Oriente.

El Teniente Shintaro Tsukame, jefe de esa tenencia, explicó que "se recibió un llamado telefónico donde una voz femenina señalaba que en la base de una torre de alta tensión signada con el número 15, empotrada en circunvalación Salvador Allende con Ambrosio O´higgins, correspondiente al cuadrante 7, había visto un bolso negro".

Al lugar llegó personal de la tenencia que corroboraron el hecho, desplegando un cordón de seguridad para el posterior trabajo del GOPE, el cual realizó una detonación controlada.

Posteriormente se revisó el bolso en cuestión, sin detectarse ningún indicio de posible artefacto explosivo. Tampoco se encontraron mensajes o panfletos alusivos a alguna organización.