Nuevo derrame de Minera Los Pelambres en Salamanca

Un derrame de material en una cinta transportadora en la cordillera, provocó que concetrado de cobre se escurriese en dependencias de Minera Los Pelambres en Salamanca.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,849 Lecturas
05 de Noviembre, 2012 15:11

Un nuevo accidente ambiental se produjo este fin de semana en dependencias de Minera Los Pelambres. Esta vez, el hecho ocurrió en la comuna de Salamanca el pasado sábado, a las 07:00.

Según la información recabada por este medio, el hecho provocó que se escurriese una cantidad indeterminada de concentrado de cobre desde una cinta transportadora, en dependencias de la minera en la cordillera de la mencionada comuna.

No se ha podido establecer si hubo escurrimiento hacía cauces de rios u contaminación en el área circundante, lo que será determinado por la investigación que realicen los organismos competentes.

Se dio aviso a los servicios públicos con competencia en el tema, tales como SAG, DGA, CONAF y la Seremía de salud, solo concurriendo al lugar esta última.

Los informes serán remitidos a la Oficina regional de Emergencia.

Actualizado

Según Minera Los Pelambres, el derrame fue de agua, y no de concentrado de cobre, lo cual deberá ser corroborado por los organismos pertinentes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.