Nuevo skatepark tendrá La Serena

Con una extensión de 300 m2 se transformará en un espacio para los amantes de la tabla con ruedas.
Imagen de Equipo El Observatodo
2,160 Lecturas
20 de Mayo, 2016 18:05

Bajo la política de recuperar espacios públicos y dotar a La Serena de lugares para realizar deporte, el alcalde Roberto Jacob anunció la construcción de un nuevo skaterpark en el ingreso norte del parque Gabriel Coll Dalmau, el cual suma al existente en Las Compañías y al recientemente inaugurado, el año pasado, en La Antena.

El proyecto fue presentado por el municipio a financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto de  37 millones de pesos. “Este espacio será un poco más reducido que el skatepark de La Antena,  debido al terreno, pero decidimos disponerlo ahí porque el parque es céntrico y hay muchos jóvenes que llegan al centro para practicar este deporte, además ese sector como colinda con la doble vía se ha transformado en un micro basural, donde hay muchas bolsas, por eso este proyecto también ayudará a recuperar ese lugar que es la puerta de entrada al parque”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

La superficie a intervenir será de 300 metros cuadrados que se suma a otros proyectos incluidos en este fondo del Gobierno Regional que asciende a 162 millones de pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.