Nuevo supermercado especialista en precios bajos llega a Tierras Blancas

23 Noviembre 2017

El local de la cadena SuperBodega aCuenta tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y generará 70 puestos de trabajo.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl, continúa su plan de crecimiento e inversión anunciado para los próximos tres años e inauguró hoy en la localidad de Tierras Blancas su tienda número ciento doce del formato SuperBodega aCuenta.

El nuevo establecimiento, ubicado en el sector nororiente de la comuna de Coquimbo, en la Ruta 43 a Ovalle N°1200, permitirá realizar compras de alimentos, abarrotes y también de productos de electrónica y electrodomésticos de forma fácil, sencilla y rápida. El local cuenta con 10 cajas y 166 estacionamientos, lo que facilita el flujo de personas en un recinto que tiene 3.000 metros cuadrados de superficie.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, el nuevo local cuenta con balanzas de pesaje de autoservicio y un tótem de cajas bajo el sistema “self scanning”, que permitirá que los clientes ingresen sus productos de forma directa, acortando los tiempos de atención y pago en caja.

“Estamos felices de abrir nuestras puertas a los vecinos de Tierras Blancas, una localidad que está experimentado un importante desarrollo, y donde esperamos mejorar de manera relevante la calidad de vida de sus habitantes a través de una amplia oferta de productos, a los precios más baratos”, señaló Daniel Díaz, administrador del nuevo local.

Respecto al impacto laboral, Díaz señaló que “siempre es motivo de satisfacción el poder contribuir a la generación de empleo. Hoy Tierras Blancas cuenta con 70 nuevos puestos de trabajo los que han sido ocupados en su gran mayoría por miembros de la comunidad”.

SuperBodega aCuenta opera locales particularmente eficientes, con iluminación de ahorro de energía, sistemas de climatización natural y almacenamiento en altura, encima de las repisas, con el objetivo de ofrecer a sus clientes precios especialmente bajos.

Esta nueva inauguración se enmarca en el plan de inversión dado a conocer por Walmart Chile por un total de US$ 800 millones. Este contempla abrir entre 55 y 60 nuevas salas en el país en los próximos tres años, la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo y concretar medio centenar de remodelaciones e iniciativas de innovación entre 2017 y 2019.

Con un equipo compuesto por más  50.000 colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia es multiformato y multicanal, con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.