Nuevos antecedentes de muerte de pescador en la Región de Coquimbo

14 Octubre 2019

Habría fallecido mientras era trasladado al Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por solicitud el fiscal de turno, se trasladaron hasta el kilómetro 4,7 de la Ruta D-45, con la finalidad de investigar el hallazgo de cadáver de Claudio Araya de 56 años.

El hecho ocurrió el domingo en la tarde, en circunstancias que una embarcación pesquera artesanal de Caleta Talquina sufrió un accidente en alta mar, en cuyo interior iba el hermano y sobrino de la víctima.

NOTA RELACIONADA: Pescador muere tras naufragar embarcación en la Región de Coquimbo

Este último se encontraba en tierra, pero al ver que el bote había volcado fue en rescate de sus familiares, resultando con lesiones graves producto del fuerte oleaje, siendo auxiliado por habitantes de lugar, quienes los trasladaron en un vehículo particular al Hospital de Ovalle.

El hombre falleció camino al Hospital Antonio Tirado Lanas. “Al reconocimiento externo policial se estableció que el fallecimiento se produjo por inmersión en el agua, debido a los golpes del oleaje existente en el lugar”, dijo el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

Muñoz agregó que “se trataría aparentemente de un accidente producido al interior del mar y de lo cual la autoridad marítima también adoptó el procedimiento de rigor”. El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.