Nuevos camiones aljibe reforzarán entrega de agua potable en Canela y Salamanca

12 Mayo 2018

Son 3 nuevas maquinarias para abastecer este recurso a las localidades más apartadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Región de Coquimbo enfrenta una severa sequía desde el año 2006. La falta de lluvias ha afectado directamente a las fuentes de agua, y, en consecuencia, el abastecimiento de la población en las localidades más apartadas del territorio.

En este escenario, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementará medidas efectivas para la distribución de este recurso, entre ellas la adquisición de camiones aljibes, tal como lo constataron las comunas de Canela y Salamanca, que recibieron nuevas maquinarias.

“La sequía llegó para quedarse y debemos comenzar a trabajar ahora para mitigar sus efectos sobre la población y la producción agrícola. Esto es un importante apoyo para estas comunas, para que aseguren la entrega de agua, porque además de la sequía, debemos lidiar con la dispersión y con esto vamos resolviendo estas necesidades en conjunto con los municipios”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Se trata de 3 modernos camiones, cuyo aljibe es una estructura de acero inoxidable con capacidad para guardar 10 mil litros. Además, poseen la implementación para mantener la potabilidad del agua.