Nuevos pacientes con Covid-19 son trasladados al Hospital de La Serena

07 Junio 2020

Se mantienen en estado crítico.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos personas fueron derivadas al Hospital de La Serena por covid-19 en estado crítico, este traslado se realizó vía aérea en un helicóptero de carabineros donde llegó el primer paciente y el siguiente fue traído a la Región de Coquimbo en un avión ambulancia.

Según consigna Cooperativa, el primer paciente es un hombre de 62 años, que llegó desde el Hospital Barros Luco y el segundo tiene 57 años y fue trasladado desde el recinto asistencial Padre Hurtado.

Cabe destacar que estas dos personas se mantienen con ventilación mecánica en la Unidad de paciente crítico.

Ambos pacientes pertenecen a la Región Metropolitana y su traslado se realizó bajo la nueva estrategia de “Red Integrada Covid-19”, esto con el fin de mantener los implementos necesarios disponibles para todos los ciudadanos.

Celia Moreno, directora del Hospital San Juan de Dios, explicó lo siguiente: “hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud todas nuestras camas e infraestructura. Durante los últimos meses, hemos trabajado en aumentar los cupos de cuidados intensivos y hoy, al tener disponibles, es nuestro deber apoyar a los equipos de Santiago”.

Por otra parte, los pacientes que habían sido trasladados previamente desde Iquique, han presentado una evolución y fueron dados de alta, pero continuarán en la Región de Coquimbo para terminar su recuperación de una de las residencias sanitarias disponibles.