Obama respaldó al matrimonio homosexual

10 Mayo 2012

El primer mandatario de Estados Unidos aseguró que su apoyo se sustenta como apoyo a los miembros de su personal y los efectivos militares que tienen parejas del mismo sexo.

CNNChile >
authenticated user

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, públicamente apoyó la igualdad del matrimonio para los homosexuales. En una entrevista realizada por la cadena televisiva ABC, el primer mandatario explicó que su respaldo surge tras discutir al respecto con su círculo cercano y conocer las experiencias de los miembros homosexuales de su equipo de administración, quienes están "increíblemente comprometidos con las relaciones monógamas" mientras crían a sus hijos juntos. 

Obama además aseveró que su respaldo se sustenta también por "aquellos soldados, pilotos e infantes de marina que están peleando en mi nombre y aún así se sienten apremiados, incluso ahora que se ha ido el 'No preguntes, no digas", porque no pueden comprometerse en matrimonio". 

"Recientemente concluí que para mi personalmente es importante dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", remarcó el presidente de Estados Unidos que busca la reelección.