Obras del Eje Cisternas serán adelantadas

30 Octubre 2014

Tras este acuerdo entre autoridades, comenzaría a la brevedad trabajos en el tramo comprendido entre Los Churquis y Las Lomas. 

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Las autoridades de vivienda y urbanismo, el SEREMI Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, acordaron este miércoles junto al Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, adelantar las obras que realiza actualmente la empresa Trébol en calle Gabriel González Videla donde ya se encuentran en curso la etapa de pavimentación.

Tras este acuerdo, se espera comenzar a la brevedad trabajos en el tramo comprendido entre Los Churquis y Las Lomas. Para esto, las autoridades ya solicitaron a la Dirección de Tránsito los permisos respectivos y anuncian reuniones junto a los vecinos en los próximos días con el fin de informar sobre los alcances de las obras.

Sobre este anuncio, el SEREMI de Vivienda señaló que “una vez que contemos con la aprobación, esperamos acelerar la obra en cuanto a sus plazos, ya que si bien tiene un grado de avance, necesitamos que sea más rápido. Esto debido a que ya comenzó la pavimentación de algunos sectores y parar poder completar todo ese tramo se requiere ampliar. Además, con esto prevenimos problemas respecto a los colectores y sistemas de aguas lluvias. También se aproxima el verano con un incremento de población flotante y vehículos, por lo cual, queremos ya tener calles entregadas al uso en esa fecha”.

Según explicó el Director de SERVIU, “hemos visto bastante inquietud por parte de los vecinos respecto a la obra y es por esto que necesitamos empezar a ejecutar más rápido. En base a esto, concordamos junto al municipio proponer una vía que nos permita ejecutar más obras y mejorar los tiempos y lo que es más importante, la entrega en menos plazo de este proyecto. Informaremos a los vecinos para que entiendan que el objetivo es acelerar los trabajos y de hecho ya en dos meses comenzaron los trabajos con hormigón”.

Para el Alcalde en tanto, “esto quiere decir que estamos trabajando bien, las obras se adelantan para que terminemos antes y esperamos que entre más rápido intervengamos más pronto tendremos la solución con calles pavimentadas y sin molestias para los vecinos. Todo progreso trae molestias pero hemos tratado de minimizarlas al máximo y cuando vean el resultado se van a dar cuenta que valió la pena esa molestia”. 

Comentarios

Imagen de donyorch

peguense una vuelta para ver

peguense una vuelta para ver el "avance" de las obras