Observatorio Gemini del Valle de Elqui implementará nueva señalética

10 Diciembre 2015

Alumnos de Diseño Gráfico de La Serena mejorarán los sistemas de protocolo e información de Observatorio ubicado en el Cerro Pachón. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los alumnos de la carrera Diseño Gráfico Profesional de INACAP La Serena, mejorarán la señalética  existente en el centro de observación internacional Gemini, iniciativa que ayudará a estandarizar los sistemas de protocolo e información.

En el marco de la asignatura Taller IV, los futuros diseñadores de INACAP La Serena se trasladaron hasta el Observatorio Gemini, ubicado en el Cerro Pachón a 2.700 metros sobre el nivel del mar, específicamente a 80 km de La Serena, para realizar un diagnóstico respecto a la señalética existente en el observatorio, con el objetivo de plantear diversas mejoras en esta materia.

El docente a cargo del grupo, Francisco Valenzuela,  señaló el objetivo de la actividad, “la finalidad es que nuestros alumnos tuvieran la posibilidad de vincularse con el medio, mediante nuestra unidad de Señalética, donde realizarán la implementación visual de estos elementos que ayudarán considerablemente a estandarizar sus sistemas de protocolo e información”.

Por su parte, el periodista del Observatorio Gemini, Manuel Paredes, explicó que el trabajo que realizarán los alumnos de INACAP será de gran aporte para mejorar en buena medida la señalética al interior del centro de investigación, “me parece una gran iniciativa lo que están realizando los alumnos de INACAP, que vendrá a mejorar la experiencia de los estudiantes o del público general que nos visita”.

En tanto, el alumno David Villanueva, explicó en qué consistió la visita al observatorio internacional, “fue buena experiencia, bastante interesante el poder conocer Gemini. Nos hicieron un tour donde nos explicaron las señalizaciones que tiene el centro,  como por ejemplo, las vías de evacuación, los lentes que utilizan, los software que ocupan, con el objetivo que nosotros diseñemos de manera corporativa, toda la señalización del observatorio, tanto para trabajadores como para estudiantes que visitan el centro de investigación”.

Cabe destacar que el Observatorio Gemini es un recinto científico de cooperación internacional administrado por la Asociación de Universidades para la Investigación en la Astronomía (AURA), conformado por EE. UU., Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Argentina, Australia y Chile como país huésped.