Observatorio móvil acerca el universo a los habitantes de La Serena

13 Noviembre 2014

Planetario móvil se ubica en la plaza de armas serenense y estará presente hasta el próximo domingo. 

Dayaly Andrade >
authenticated user Corresponsal

Acercar la astronomía a los habitantes de La Serena es el principal objetivo del Observatorio móvil Tagua Tagua, proyecto nacido en la Región de O’Higgins como parte de la creatividad del científico Ian Hutchen y que se encuentra en la plaza de armas de la capital regional por estos días.

Todo forma parte de una gira que realiza el planetario móvil por el norte del país, siendo La Serena su último destino nortino. Equipado de una sala 3D, el observatorio intenta “hacer un viaje por el hiperespacio sin salir de la Tierra” señaló su impulsor, astrónomo que además tiene un planetario y observatorios con telescopios para ver meteoritos.

Este proyecto se financia con la entrada que cancela el público ($1.500), ocasión en la que pueden disfrutar de una exorbitante experiencia. La respuesta del público ha sido positiva señala el científico, incluso “me asombran como participan las personas… son instancias que maravillan al público”.

Una iniciativa en la que trabajan residentes del lugar en el que se instalan, las cuales reciben una capacitación para utilizar los aparatos que se manejan. El observatorio móvil estará presente hasta el próximo domingo 16 de noviembre en la comuna, para después volver en un futuro a la Región de Coquimbo y así entregar más conocimientos sobre esta ciencia a la comunidad.