“Ofertones” de alojamiento en La Serena para atraer al turista: ¡Hasta 30% de descuento!

02 Enero 2020

La 4° noche gratis ofrecen algunos incluso. Este es el panorama actual de la Avenida del Mar y sus alrededores en el inicio de año.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir de la situación actual del país, se vislumbraba una disminución de turistas en la zona. Por lo mismo, empresarios hoteleros y quienes arriendan sus inmuebles tomaron recaudos, lanzando “ofertones” de alojamiento en lo que respecta a La Serena.

Recorrimos este jueves 2 de enero la Avenida del Mar y sus alrededores, visitando diversos puntos de hospedaje. Uno de ellos es el Hotel La Fuente, donde el administrativo Braulio Tabilo nos comentó las promociones que cuentan para este verano.

“Tenemos el Hospédate 4 noches y pagas 3, ofertas de 30% de descuentos, ya sea en departamentos familiares y habitaciones matrimoniales. El fin de año tuvimos 80% de ocupación. Iniciando la primera semana de enero entre 40% y 45% reservas hasta el momento”, indicó. 

Tras ello, nos trasladamos a Cabañas Maihue, lugar que ofrece tranquilidad para las familias a pasos de la playa. La funcionaria Nicole Maluenda nos detalla que “el flujo de turistas ha bajado, pero aun así han llegado personas a este lugar”.

Con respecto a ofertas, llegan hasta un 30% menos en el precio final. “El año pasado una cabaña de 7 personas salía alrededor de $90.000, en cambio este año lo rebajamos a $70.000. Las cabañas de parejas cuestan $30.000 diarios”, señala.

EXPECTATIVAS DE HOTELEROS

A pesar de la baja actual de turistas, existe esperanza en los empresarios serenenses que con el transcurrir de las semanas el flujo de visitantes mejorará.

“Con la contingencia se ha bajado un porcentaje, pero esperamos que la gente a diario vaya llegando y pueda hospedarse en nuestras dependencias”, aseveró Braulio Tabilo de Hotel La Fuente.

En ese sentido, ahondó que “han llegado turistas brasileños y argentinos, pero como un 50% menos a lo habitual. Después de la segunda quincena de enero debería mejorar. En febrero como siempre los nacionales salen, tenemos buenas estimaciones para esas fechas”. 

TURISTAS NOTAN LA BAJA DE PRECIOS

En la Avenida del Mar se aprecian menos quitasoles, pero a la vez, un número no menor de turistas nacionales, quienes tradicionalmente vacacionan en febrero. Marcos de Rancagua nos cuenta que “buscamos ofertas por internet, encontramos un buen precio, imaginé que iba a ser un poquito más caro”.

Por su parte Lisa de Santiago dijo “siempre venimos, la casa que arrendamos está más barata que el año pasado, eso sí, súper poca gente este año”.

En tanto la pareja conformada por Danilo y Angélica, oriundos de Puente Alto, expresaron “venimos todos los años, nos ha ido bien en La Serena, han bajado un poco los precios ahora. Hay menos gente que el año pasado. En el condominio que estamos los arriendos están por la mitad”.