Ofician al MOP por presuntas irregularidades en construcción de Ruta D-41

27 Agosto 2015

Dentro de la solicitud está que se investigue un presunto abandono de trabajos por parte de la Empresa Branex.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Un oficio solicitando información sobre una serie de presuntas irregularidades en la ejecución el contrato como la fiscalización de este, en lo que respecta a la construcción de la Ruta 41-CH o también conocida como D-41 en el sector Juntas del Toro Puente Camarón; presentó el diputado Sergio Gahona.

Gahona pidió que se explique un posible abandono de los trabajos por parte de la Empresa Branex, además de su “declaración de quiebra y la existencia de deudas con sus trabajadores y contratistas”.

“Es muy importante conocer que pasó en esta obra que es tan representativa de la región, donde la Constructora Branex S.A. adeuda más de 200 millones a empresas regionales que subcontrataron para los trabajos”, indicó.

Gahona explicó que “El Ministerio de Obras Públicas debe hacerse responsable de lo que hacen las empresas que se ganan los recursos de todos los chilenos, ya que hay pagos que desde el 2014 no hace la empresa Branex S.A. a sus subcontratistas y los dineros salieron de las arcas fiscales”.

Por último señaló que “solicitaré una auditoria del contrato por parte de  Contraloria, para determinar si existen irregularidades por parte del MOP en la fiscalización de la correcta ejecución del contrato y que se sancione a los responsables. Lo anterior porque  el MOP estaba en conocimiento de una serie de problemas que acarreaba la Branex S.A. al menos desde julio del año pasado por un oficio que yo mismo envié y a la fecha no ha tomado ninguna medida”.