¡Ola de calor en la Región de Coquimbo! Este es el pronóstico del tiempo

11 Noviembre 2017

Ayer hubo 41 °C en algunos puntos. Revisa a continuación las temperaturas de hoy y el domingo. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un peak de casi 41 °C se registró ayer viernes 10 noviembre en Punitaqui, cumpliéndose los pronósticos del Ceaza, el cual alertó que durante estos días se produciría vientos en zonas costeras, altas temperaturas en la Región de Coquimbo y ola de calor en el Valle del Elqui.

Con respecto a este sábado 11 de noviembre, la conurbación La Serena – Coquimbo ha promediado una máxima cercana a los 20 °C, mientras que Ovalle bordea los 28°C, Vicuña 34 °C, Combarbalá 32°C e Illapel 29 °C.

NOTA RELACIONADA: Emiten alerta por vientos y altas temperaturas en la Región de Coquimbo

En cuanto al domingo 12 de noviembre, las altas temperaturas continuarán, pero con algunos grados Celsius menos. Según dicho centro de estudios, en La Serena – Coquimbo habrá 13/18 °C, en Vicuña 12/35 °C, en Ovalle 8/28 °C, en Combarbalá 13/32 °C, en Punitaqui 6/31 °C y en Salamanca 9/31 °C.

Las altas temperaturas que comenzaron el jueves 9 de noviembre, situación que se mantendría al menos hasta el martes 14 con máximas entre los 34 y 36 °C en el Valle de Elqui. Las razones son una fase cálida de la vaguada costera y una dorsal en altura que trae aire cálido desde el noroeste.

El detalle del pronóstico del tiempo comuna por comuna de la Región de Coquimbo en www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet