Olimpiadas saludables reúne a cerca de 700 estudiantes de La Serena

27 Octubre 2018

Tercera edición de la iniciativa impulsada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla busca promover hábitos de vida saludables en los colegios municipales de La Serena.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Una verdadera fiesta del deporte se vivió este jueves en el parque Los Llanos, lugar donde se reunieron cerca de 700 estudiantes de los colegios municipales de La Serena, quienes fueron los protagonistas de una nueva edición de las Olimpiadas Saludables, iniciativa impulsada por la Corporación Gabriel González Videla.

La actividad, que viene desarrollándose desde el 2016, tiene como objetivo promover estilos de vida saludable y prevenir el sedentarismo y malnutrición por exceso en niños y adolescentes de la comuna, motivo por el cual se realizó este masivo evento donde los estudiantes pudieron bailar y participar de entretenidos circuitos que pusieron a prueba sus habilidades físicas, pero también buscan contribuir a mejorar la convivencia escolar y el trabajo en equipo.

María Claudia Klarik, Coordinadora del Departamento de Educación de la corporación municipal sostuvo que “para nadie es desconocido los índices alarmantes de obesidad infantil de nuestro país, que ocupa el primer puesto en Sudamérica”. La profesional agregó que “desde la Corporación, actualmente trabajamos en conjunto con el departamento de salud, y en los colegios municipales de La Serena hemos desarrollado un programa de diagnóstico y monitoreo permanente del estado físico de cada estudiante, porque entendemos que el buen rendimiento académico viene asociado a un estilo de vida saludable”.

Por su parte, Andrea de Terán, Coordinadora del Departamento de Salud comentó que la actividad donde participaron 23 colegios y escuelas municipales de La Serena junto a algunos jardines infantiles “forma parte del plan trienal de promoción de la salud, esta es la tercera versión donde queremos promover la actividad física, la alimentación saludable y la participación ciudadana”.

Durante toda la mañana, niños y niñas pudieron participar en circuitos de 8 minutos que contaron con el apoyo de la carrera de Educación Física de la Universidad Santo Tomás de La Serena. El profesor Luis Veas, sostuvo que “la idea de estas olimpiadas fue tener actividades para todos los estudiantes, incluyendo a 3 jardines infantiles, donde los asistentes pudieron bailar, correr, jugar balón mano, fútbol y seguir potenciando sus habilidades motrices”.

Cabe destacar que durante toda la jornada se dispusieron puntos de hidratación y alimentación para los jóvenes estudiantes, quienes además pudieron participar en sorteos de interesantes premios.

Galería Imágenes

  • Olimpiadas saludables reúne a cerca de 700 estudiantes de La Serena
  • Olimpiadas saludables reúne a cerca de 700 estudiantes de La Serena
  • Olimpiadas saludables reúne a cerca de 700 estudiantes de La Serena