ONU urge a Chile aprobar Ley Antidiscriminación

30 Marzo 2012

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se sumó al repudio por la muerte de Daniel Zamudio. Así, Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió al Congreso chileno a aprobar una ley contra la discriminación sexual

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se sumó a las expresiones de solidaridad por la muerte de Daniel Zamudio, quien fue brutalmente golpeado por un grupo de cuatro jóvenes neonazis.

Este viernes, Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió al Congreso chileno a aprobar una ley contra la discriminación sexual, cuyo proyecto se encuentra en el Parlamento hace siete años.

El portavoz afirmó “deploramos el violento acto criminal que costó la vida de este joven”.

Rupert Colville dijo que Chile requiere una ley contra la discriminación por razones de género, de conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos.

El vocero de la Alta Comisionada agregó que la Oficina del organismo recomienda  a Chile promulgar una legislación que establezca que la incitación al odio por razones de orientación sexual e identidad de género constituye un agravante en procesos penales.

Colville dijo que la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha reunido evidencia sobre “niveles alarmantemente altos” de violencia homofóbica en todas las regiones del mundo, que incluyen ataques físicos, torturas, violencia sexual y asesinatos.