¡Operación Ekeko! Cae banda con $106 millones en marihuana y cocaína

Trasladaban la droga desde la Región de Coquimbo a Valparaíso y Viña del Mar.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,391 Lecturas
09 de Agosto, 2018 22:08

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desbarató una banda criminal integrada por 5 personas que se dedicaba a adquirir droga en la Región de Coquimbo para posteriormente trasladarla y comercializarla en Viña del Mar y Valparaíso.

La operación, denominada Ekeko, se desarrolló durante 4 meses en conjunto con la Fiscalía de Ovalle y permitió obtener información que indicaba que 3 antisociales se reunirían con sus proveedores, para adquirir una cantidad indeterminada de droga en un sitio eriazo de Punitaqui.

De esta manera, la PDI llegó hasta el sector donde se realizaría la transacción y en flagrancia, detuvo a 4 imputados, incautando 14 contenedores de cannabis sativa, dos vehículos y dinero en efectivo.

Tras las detenciones, se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro de 4 domicilios ubicados en las comunas mencionadas, ahí se produjo la captura de una quinta persona y se incautó cocaína y armas de fuego que eran utilizadas para protección de posibles quitadas de droga.

Gracias al trabajo de inteligencia y análisis criminal, la PDI sacó de circulación más de 17 kilos de droga avaluadas en $106 millones, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle. Sus identidades no fueron reveladas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.