Operativo busca erradicar comerciantes ambulantes en la Avenida del Mar

24 Enero 2016

La Municipalidad de la Serena, Carabineros, la PDI y la Armada efectuaron el procedimiento en conjunto para evitar peligros, tanto de delitos por la procedencia de los productos, como de las grescas y el riesgo sanitario de los alimentos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las autoridades están empeñadas en erradicar el comercio ambulante y la venta de comida no autorizada en la Avenida del Mar de La Serena. Es que los hechos de violencia empañan uno de los principales paseos de la región de Coquimbo en verano. Y, como publica El Día, este fin de semana se realizó un operativo con este propósito.

La Municipalidad de la Serena, Carabineros, la PDI y la Armada efectuaron el procedimiento en conjunto para evitar peligros, tanto de delitos por la procedencia de los productos, como de las grescas y el riesgo sanitario de los alimentos. Así se logró detener a algunos comerciantes sin permiso, incautar las especies, además de requisar carros de comida.

Sin bien algunos vendedores ilegales alcanzaron a huir de la policía y los inspectores municipales, 9 fueron infraccionados y otros 2 fueron denunciados a la Gobernación al ser ciudadanos ecuatorianos sin la documentación correspondiente, por lo que podrían arriesgar multas e incluso la expulsión de Chile. Se estiman que pueden haber más y de otras nacionalidades también.

En el balance, advierten que este es sólo el comienzo de una serie de controles constantes que buscan recuperar este espacio público y turístico.