Operativo de Carabineros deja a 16 detenidos en Las Compañías y Centro de La Serena

20 Mayo 2020

Por delitos como porte de arma blanca, hurto, receptación, lesiones leves, entre otros.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Carabineros de La Serena realizó rondas de seguridad en los sector de Las Compañías y casco histórico de la ciudad serenense.

Además de estos operativos diarios, se realizan en coordinación con la Gobernación otras rondas en sectores cuyos dirigentes y vecinos han solicitado mayor presencia policial.

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón destacó la labor que realiza carabineros en coordinación con la Gobernación. “Se están realizando trabajos preventivos en sectores como Tierras Blancas, las Compañías, Coquimbo, Parte Alta, La Antena y vamos a realizar tres operativos semanales los cuales están destinados a bajar los índices delictuales y dar mayor sensación de seguridad a los vecinos”.

El prefecto Elqui de carabineros Carlos Rojas explicó que “la finalidad es prevenir delitos, aumentar la presencia y disminuir la sensación de inseguridad de las personas y poder ayudar a que esa sensación disminuya”.

En las rondas efectuadas de forma paralela en Centro de La Serena y Las Compañías, se logró la detención de 16 personas por delitos como porte de arma blanca, hurto, receptación, lesiones leves, entre otros.

En total se efectuaron 715 controles, 411 controles de identidad y 304 controles vehiculares.