Operativo de Carabineros permite incautar drogas, armas y detención de prófugos en La Serena

Un total de cuatro detenidos dejó operativo realizado por la sección especializada de drogas de Carabineros en La Serena. 

Imagen de Equipo FDS
2,628 Lecturas
16 de Abril, 2018 08:04

Un importante golpe al microtráfico fue llevado a cabo por la  Sección OS7 de Carabineros Coquimbo, el cual fue desarrollado durante la semana en La Serena y permitió la detención de 3 individuos por microtráfico de drogas y un detenido por orden vigente por robo con intimidación.

El operativo sacó de circulación más de 622 dosis de droga, entre ella marihuana, avaluadas en más de $3 millones, además de la recuperación de armamento con encargo por robo y municiones. Este armamento era utilizado por los antisociales para intimidar a los vecinos del sector y como mecanismo de protección ante bandas rivales. 

El operativo desarrollado por la unidad antidrogas de Carabineros se llevó a cabo gracias a denuncias anónimas realizadas al fono Drogas (135), información que sustentó la investigación del equipo especializado y culminó con el ingreso y registro a dos inmuebles de Las Compañías y  un domicilio en el centro de La Serena, logrando la detención de los principales líderes y blancos de la investigación, quienes ya registraban detenciones por delitos similares sancionados en la Ley de drogas.

Los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para el respectivo control de detención, en tanto los medios de prueba incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local. Las identidades de los individuos no fueron reveladas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.