Operativos policiales dejan 19 detenidos en La Serena y Coquimbo

29 Mayo 2020

En total, se recibieron 28 denuncias de infracción al toque de queda.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Durante la noche del jueves, se realizaron dos operativos de carabineros que abarcaron diversos sectores de Coquimbo y La Serena.

Mientras que el operativo efectuado en Coquimbo se efectuó en los sectores de San Juan, Las Encinas, Portal San Ramón, Tierras Blancas y Peñuelas, la labor de control en La Serena abarcó Las Compañías y Caleta San Pedro con más de 600 controles de identidad y vehiculares en total de ambas comunas.

El Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo destacó que las rondas responden a los requerimientos de los propios vecinos.  “Han existido requerimientos de los propios vecinos y hemos tenido un acercamiento con ellos estando presentes y valoramos a quienes se han acercado a darnos su agradecimiento por esta labor”.

Rosa Leiva, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Rozas de San Juan agradeció la realización del operativo. “Estoy contenta porque hay mucha droga en el sector y pocos carabineros en el retén de San Juan”.

La labor efectuada en Las Compañías y Caleta San Pedro tuvo como resultado 15 detenidos, 12 denuncias de infracción al toque de queda y 420 controles de identidad y vehiculares.

El operativo de Coquimbo que recorrió San Juan, las Encinas, Tierras Blancas y Peñuelas tuvo 4 detenidos, 16 denuncias de infracción al toque de queda y 267 controles vehiculares y de identidad.