Ordenan a colegio de La Serena millonaria indemnización por discriminación de escolar

10 Abril 2018

Niño de 7 años fue víctima de malos tratos y discriminación en el establecimiento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena condenó a la Sociedad Educacional Balsaldiaz, S.A., sostenedora del colegio Amazing Grace English School, a pagar una indemnización de perjuicios de $10.000.000 a las apoderadas de escolar que fue víctima de malos tratos y discriminación en el establecimiento que, además, puso fin anticipadamente al año académico 2016 de la menor y no le renovó la matrícula para el año lectivo 2017.

En el fallo, la magistrada Cecilia Rojas ordena al establecimiento educacional el pago de la indemnización por daño moral provocado a la menor de edad, quien cayó en un estado depresivo, con síntomas de ansiedad generalizada y flasback, tras ser víctima de discriminación por parte de condiscípulos y personal docente del colegio y su posterior marginación.

Fallo que tuvo en consideración el informe pericial practicado a la menor de 7 años que concluye que “la sintomatología experimentada tendría directa relación con las situaciones vividas en el colegio Amazing Grace”.

“Que se acoge parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios (…) en contra de la Sociedad Educacional Basaldiaz S.A., solo en cuanto se ordena a la demandada pagar la suma de $10.000.000, que se fija prudencialmente, a título de indemnización de perjuicios por daño moral”, concluye.

Comentarios

Imagen de Jadille Nara

 Al igual que esta apoderada

 Al igual que esta apoderada yo fui discriminada como apoderada, maltratada con palabras y apuntada con el dedo por las maximas autoridades del colegio de la Serena, a mi hija la trataron como delincuente y la dejaron con sicologo x bullynd de alumnas las que le decían " Tu Mataste a tu papá" y si le dices algo a tu mama le haremos daño. Mi hija de personalidad fuerte me lo decía pero nunca creí que podría ser víctima de estas cosas hasta que gatilló y me lo cont+o. envié varios correos al colegio explicando el temor de mi hija y que no quería ir al clegio, correos que jamás contestaron y menos enviaron a psicologa del colegio. La sicologa la vine a conocer el ultimo día que ella mi hija de 11 años fue al colegio, y más encima era una Psicóloga de reemplazo. Me obligaron en palabras lindas y con bendiciones que retirara a mi hija, y le  cerrarían el año dado que mi hija tenía buenas notas. el jueves 26 de octubre fue el ultimo día que pisamos ese colegio. me gustaría saber el nombre de esta apoderada o bien contactarnos creo que debemos unir fuerzas para que otros niños no sufran de esta lamantable acción, y también apoderados ya que yo me llegué a enfermar. mi hija fue primera en Jokey y ahí la destacaban, también fue niña escolta para el americano de futbol que hubo en Serena , y salió con Di María y ahí el inspector le pasaba chapitas e insignias para que mostrara y se identificara el logo de amazing grace La Serena, pero a la hora de tener un problema, no lo solucionaron y solo actuaron cortando por el hilo más fino, cerrar el año a la alumna cuyo papá había muerto y a la apoderado que jamás falté a una reunión y siempre presente, por ser jefa de hogar y viuda, x que no iba quizás con un hombre a mi lado para defendernos. Fue terrible ver a mi hija destrozada y mi hija a su madre llorar, pero en fin uno es mujer fuerte y procedí a olvidar, pero tengo todas las pruebas guardadas bajo mi colchón y creo que es el momento de sacarlas. Mil veces ofrecí charlas al colegio de Bullyng, prevención de embarazo, género y no discriminación y nunca nunca realizaron o solicitaron relizarlas al alumnado. y lo peor que dejando de ser alumna en octubre del 2017, igual me cobraron los meses de noviembre y diciembre. En fin como me dijo un profesor de este mismo establecimiento el colegio le quedó grande a mi hija y a  mi y me hicieron un favor con cerrarnos las puertas, pero el daño que tuvimos fue fuerte, desgastador y reparación por parte de sicologa particular. No me gustaria que NADIE NINGUN NIÑO O NIÑA pase por lo mismo. Si alguien lee esto y sabe de la apoderado que se atrevió a denunciar, por favor ruego pueda contactarme con ella, ya que yo ya estoy haciendo o tomando cartas en el asunto, pero quizás si somos más estaríamos ayudando a futuros niños y niñas a que no sean victimas de esta crueldad educacional.

profesores que en el colegio trabajan sus esposas y asisten sus hijos, inspector con esposa de secretaria, rectora con sus huijos de alumnos , que bien por ellos ya que quién quisiera tener la suerte de ellos y poder estar unidos y en una burbuja de protección, pero donde hay discriminación para el resto y desigualdad de derechos.

Gracias..