Organizaciones sociales de Coquimbo contarán con un centro comunitario

24 Noviembre 2019

Este se concretará gracias a la cesión de un terreno por parte del MINVU y un proyecto que desarrollará la Municipalidad porteña 

Equipo >
authenticated user Editor

Tras años sin poder cumplir su anhelo, esta semana las agrupaciones sociales del centro de Coquimbo dieron un importante paso para contar con un lugar propio donde reunirse, al recibir un terreno en comodato por parte del Gobierno y donde construirán su centro de actividades.

Se trata de un retazo perteneciente a SERVIU ubicado en Avenida Varela con una superficie de 267 metros cuadrados y que beneficiará a las agrupaciones “Junta de Vecinos Centro Oriente”, “Guatita de delantal”, “Club Deportivo Social y Cultural Atlanta Recreo” y el “Club de Adulto Mayor Carpe Diem”. 

Para Richard Espinoza, Presidente de la “Junta de Vecinos Centro Oriente”, “desde hace muchos años teníamos el anhelo de contar con un espacio para construir nuestro centro comunitario; agradecemos el apoyo de dirigentes, los socios y las autoridades como la Intendenta Lucia Pinto, el SEREMI y el Director de SERVIU, quienes nos permitieron concretar este proyecto y ahora esperamos empezar pronto con la construcción”. 

Este beneficio se logra a través de la facultad que tiene el MINVU para ceder terrenos en comodato destinados a organizaciones sociales de toda la región, con el objetivo de brindarles un lugar de esparcimiento y reunión. Al respecto, el SEREMI Hernán Pizarro relevó que “estamos súper contentos ya que estamos fortaleciendo a las organizaciones sociales; se trata de un gran proyecto que se gesta desde que asumimos como Gobierno y nos reunimos de inmediato junto a los vecinos del centro de la ciudad. Pronto se empezará a construir este centro que albergará a más de mil personas de distintas agrupaciones”. 

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha priorizado recuperar las ciudades para las familias y aprovechar todos los espacios para mejorar su convivencia; nos pone muy feliz esta noticia que ayudará a organizaciones sociales de Coquimbo pues tendrán un lugar donde reunirse, conversar y planificar sus actividades; esperamos que las obras partan lo más pronto posible”. 

Tras el traspaso del terreno, el Municipio impulsará la construcción del Centro Comunitario con recursos postulados al “Fondo de desarrollo regional”. El recinto contará con administración municipal y sus instalaciones incluirán oficinas, salas de taller, servicios higiénicos, cocina, salón multiuso, bodega y ascensores.