Organizan Carnaval por la diversidad en Coquimbo

21 Agosto 2013

Glamorosos  protagonistas, alegres comparsas y coloridos carros alegóricos y disfraces, además de la coronación de “Miss Mundo Gay” son los ingredientes que promete tener la cuarta versión de la Marcha por el Orgullo Gay y la No discriminación

Corresponsales ... >
authenticated user

Glamorosos  protagonistas, alegres comparsas y coloridos carros alegóricos y disfraces, además de la coronación de “Miss Mundo Gay” son los ingredientes que promete tener la cuarta versión de la Marcha por el Orgullo Gay y la No discriminación, que se realizará este viernes 23 de agosto en Coquimbo, desde el sector Empalme hasta la plaza de Armas, a partir de las 19 horas. 

El evento, organizado por la Agrupación Social de Minorías Sexuales de Coquimbo (Minse) y apoyado por el Municipio local, que se iniciará con la coronación de Miss Mundo gay 2013, para luego seguir con un recorrido de las comparsas desde el sector Empalme hasta la Plaza de Armas porteña, buscar fomentar en la comunidad el respeto por la diversidad y la no discriminación; junto con propiciar la tolerancia, el respeto y la igualdad. 

En una conferencia de prensa efectuada en el salón auditorio de la Casa de la Cultura, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega; el Concejal Miguel Ángel Cuadros; Ricardo Valdivia, presidente de la Agrupación Social Minorías Sexuales (Minse); Georgina Muñoz, vocera de esa entidad y Felipe Cerda, Encargado de la Oficina de la Diversidad y la No Discriminación, entregaron detalles de esta actividad, que ya es una tradición en la ciudad puerto.

El edil porteño, Cristian Galleguillos Vega, invitó a la comunidad “este viernes a esta convocatoria efectuada por parte de las minorías sexuales de Coquimbo, apoyadas por la Oficina de la Diversidad de la municipalidad para esta marcha, que se desarrollará este viernes acá en Coquimbo, y que comienza a las 19 horas, en el Empalme, hasta la Plaza de Armas, donde culmina con un show artístico cultural. Esta es la cuarta versión, invitamos a los vecinos a participar en esta marcha que se desarrolla con mucha alegría y despliegue, donde habrán carros alegóricos y comparsas que desfilarán desde el Empale hasta la Plaza. Estaremos ahí, junto con los concejales, fortaleciendo la postura de integrar todos los grupos de la sociedad al progreso de Coquimbo, combatir la discriminación en todos sus ámbitos, esperamos que esta actividad sea un éxito, invitamos a coquimbanos y ciudades vecinas a compartir en esta marcha”. 

El Concejal Miguel Ángel Cuadros expresó que “como Concejo hemos apoyado al Alcalde en estas actividades que se relacionan con la diversidad, respeto a minorías, de cualquier índole, culturales, y sexuales; creemos que el Chile de hoy es mas diverso y debe albergar a cada uno de los ciudadanos, somos todos integrantes de esta comuna y país, debemos crecer en conjunto, sin discriminación y odiosidades, que cada uno tenga un espacio. Invitamos a la comunidad acompañar a la comunidad en este desfile”. 

“Esta marcha finalizará con un espectáculo artístico en la Concha Acústica, comienza a las 19 horas en el Empalme, invitamos a la gente de Coquimbo, que apoye esta marcha porque hemos luchado harto para tener un espectáculo bonito, tenemos invitados de otras ciudades y de Coquimbo”, indicó Ricardo Valdivia, presidente de la Agrupación Social Minorías Sexuales (Minse). Por su parte Georgina Muñoz, Primera directora de la Agrupación de Minorías Sexuales (Minse) agradeció al alcalde y el Concejo Municipal el apoyo brindado para la concreción de esta actividad, “estoy contenta que el alcalde apoye a la agrupación y esta actividad” manifestó.