Organizan segunda versión de concurso de Cosplay en La Serena

05 Julio 2013
La actividad programada por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena trae de regreso la magia y la fantasía japonesa a cargo de los cosplayers regionales, además de una serie de premios para los participantes.
Corresponsales ... >
authenticated user

La Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena, ha organizado para este viernes 5 de julio, a las 19:00 hrs., la segunda versión del Concurso de Cosplay, que nuevamente espera reunir a los jóvenes de la Región de Coquimbo que disfrutan encarnando a sus personajes favoritos de los comics japoneses. Este evento lleno de magia y fantasía se desarrollará al cierre de las actividades de la Semana de la Amistad Chile-Japón, cuyo objetivo es convertirse en un encuentro cultural entre ambos países, gracias al trabajo de la Dirección de Extensión de la ULS y la  Embajada del Japón. 

El concurso se realizará en la Sala Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, ubicada en calle Benavente #980 y la entrada es liberada. 

En su segunda versión esta actividad está pensada especialmente para aquellos entusiastas que disfrutan con transformarse por un momento en su personaje favorito de manga, video juego, serie u otros. 

Para quienes practican el Cosplay, esta actividad es mucho más que simplemente disfrazarse, consiste también en caracterizar a algún personaje real o inventado e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Esta actividad se ha transformado en una tradición cultural japonesa, cada día con más adeptos no sólo en Japón, si no a nivel internacional. 

Para Vanessa Urrutia, aficionada al Cosplay, este arte es una motivación constante y un desafío con cada personaje. “a través de un disfraz  se puede dar vida a un personaje, ya que una cosa es tener el disfraz, y otra distinta creerse el personaje, por eso lo digo, es darle vida. Creo que mi motivación sería representar un personaje que me guste y que pueda dramatizar”, puntualizó. 

En el marco de este concurso, cada participante tendrá un máximo de dos minutos para hacer su presentación, la cual será evaluada por un jurado compuesto por tres personas, quienes considerarán presentación, personificación, confección del traje, caracterización y similitud con el personaje original. 

La actividad que está abierta al  público general y a todos los que deseen conocer un poco más de este movimiento cultural japonés, incorporará además un show en vivo de temáticas japonesas.