OS7 de Carabineros decomisó 198 kilos de Marihuana en Los Vilos

05 Mayo 2016

La droga incautada en un procedimiento desarrollado en Los Vilos equivale a 397.000 dosis y a 400 millones de pesos en ventas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Mientras funcionarios del OS7 de Carabineros realizaba controles vehiculares en lugares sensibles para el tráfico de drogas con una patrulla de apoyo de la Tenencia de Carreteras Choapa, ubicados en el km 193 de la ruta 5 norte divisaron un vehículo que presentaba un perfil de riesgo.

Por lo anterior fue fiscalizado por personal de Carabineros, mientras los funcionarios realizaban una inspección por el contorno del vehículo junto al can detector de drogas “belsabut”, el cual realizó señales propias de su adiestramiento al llegar a la zona del maletero del automóvil Chevrolet Sail.

“Los funcionarios del OS7 encontraron ocho sacos de color negro que transportaban en total 184 paquetes rectangulares con marihuana de tipo prensada en su interior, por lo que se detuvo al conductor el cual fue formalizado pro tráfico de drogas el día de hoy, incautando además 32 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular”, indicó el Mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de Coquimbo.

La droga tuvo un peso bruto de 198 kilos con 80 gramos de marihuana, que se traduce en 397.600 dosis fuera de circulación y que fue avaluada en más de 396 millones de pesos.

La Fiscalía de Los Vilos dispuso control de detención para el imputado, que fue identificado como L.F.Q.P. de 30 años, el cual quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, que fue fijada en 90 días.