Os7 de Carabineros detuvo a sujetos e incautó droga en La Serena y Coquimbo

18 Mayo 2017

Realizaron procedimientos en sectores de La Serena y Coquimbo, se encontró drogas y hubo detenidos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios del OS-7 tras una ardua investigación por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en los sectores de Tierras Blancas en Coquimbo y en Las Compañías de La Serena, lograron sacar de circulación 1.214 dosis de droga, avaluada en $2 millones de pesos.

Los procedimientos forman parte del programa de intervención barrial que se lleva a cabo en distintos sectores de la región, los que fueron previamente focalizados por las policías y en los que continuamente trabaja el OS-7 de Carabineros para combatir el microtráfico en los barrios más complicados con este delito.

Fue así que en Tierras Blancas se intervino tres domicilios ubicados en diferentes calles del sector, con apoyo de un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), haciendo ingreso encontrando en el primero de ellos marihuana a granel y clorhidrato de cocaína de alta pureza logrando al detención de una persona, en el segundo inmueble también se encontró marihuana elaborada y se detuvo a dos personas que portaban droga. Finalmente en el último domicilio de ese sector se sorprendió a la propietaria con pasta base de cocaína lista para la venta y también en proceso de secado, además de marihuana elaborada.

El segundo procedimiento se desarrolló en horas de la madrugada en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, específicamente en el pasaje Totoral, donde tras diligencias especializadas se logró establecer la venta ilícita de droga y se encontró en el interior del domicilio marihuana elaborada en distintos puntos de la casa. Se procedió a la detención de los tres ocupantes del domicilio.

Los detenidos por el primer procedimiento fueron identificados como F.E.A.B. de 24 años, A.M.M.C. de 49 años, M.L.A.T. de 42 años y S.B.G.Z.A. de 26 años; todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En el segundo procedimientos los detenidos fueron identificados como S.A.T.A. de 28 años, M.A.R.E. de 21 años y V.A.C.L. de 35 años, el primero a control de detención y el resto a espera de citación por parte del Tribunal.

La droga incautada sumó en total 154 gramos de pasta base de cocaína, 217 gramos de marihuana elaborada y 5 gramos de clorhidrato de cocaína; incautando además $792 mil pesos en dinero en efectivo, entre ellos 20 mil pesos en billetes falsos. La totalidad de la droga fue remitida para destrucción.