OS7 realiza 3 decomisos de drogas en la Región de Coquimbo

16 Enero 2017

Durante las diligencias se llevó a cabo la incautación de más de 500 dosis de droga lista para ser vendida de manera ilegal.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

En los sectores de Caleta San Pedro en La Serena, Sindempart y Baquedano en Coquimbo se llevó a cabo la incautación de 500 dosis de droga. El procedimiento fue hecho por el OS7 de carabineros, además se logró la detención de dos microtraficantes y la incautación de marihuana en proceso de cultivo.

El primer procedimiento se desarrolló en el sector de Sindempart en la comuna de Coquimbo en donde se tenía conocimiento que uno de los moradores de un domicilio del sector tenía un cultivo ilegal de plantas de marihuana en el interior del inmueble.

En el patio del domicilio se encontraron cuatro plantas vivas de Cannabis Sativa de entre 60 y 150 centímetros de altura, además en el dormitorio y en la cocina se encontraron bolsas plásticas con marihuana a granel, lo que fue confirmado a través de las pruebas de orientación química, arrojando un peso de 37.8 gramos de droga.

Un segundo  procedimiento realizado en la localidad de Caleta San Pedro, en donde se investigaba un domicilio del pasaje Golfo Pérsico y a uno de sus moradores, conocido como E, debido a que tendría también un cultivo ilegal de marihuana en el interior del inmueble.

En el interior se encontraron nueve plantas vivas de Cannabis Sativa con alturas de entre 34 y 183 centímetros de altura, las cuales habían tratado de ser escondidas por el propietario, por lo que se procedió a su detención.

Mientras que el tercer procedimiento se gestó en el sector de Baquedano cuando funcionarios realizaban un patrullaje preventivo, percatándose que desde la vía pública se observaba en el balcón de un edificio un cultivo de marihuana. Por lo que se le dieron a conocer los antecedentes a la Fiscalía que autorizó las diligencias investigativas necesarias, concurriendo al domicilio.

Se encontraron en el interior tres plantas de entre 78 y 118 centímetros de altura. Mientras que en el dormitorio se encontró varias bolsas marihuana elaborada en distintas habitaciones del domicilio y también clorhidrato de cocaína de alta pureza. Sumando un total de 247 gramos de marihuana elaborada, tres plantas y 700 milígramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como L.A.I.D. de 21 años, con domicilio en Coquimbo, el cual quedó apercibido a espera de citación por parte del Tribunal correspondiente. Mientras que el segundo imputado fue identificado como E.E.F.P. de 48 años que pasó a control de detención al igual que el tercer detenido que fue identificado como C.A.I.J. de 29 años.