Otra conductora nuevamente deja encerrado a un perro dentro de vehículo en La Serena

15 Marzo 2019

Se suma al caso dado conocido ayer en La Serena donde otra conductora fue multada por dejar encerrado a su perro. Hoy se repite la historia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este jueves les dabamos a conocer el caso de una mujer que fue multada por la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la cual establece como maltrato dejar encerrado a un animal por un tiempo prolongado.

No obstante esta situación, este viernes volvió a repetirse en el centro de La Serena, específicamente en calle Balmaceda cerca de Eduardo de La Barra, donde una conductora de un Suv marca BMV modelo X3, según testigos, dejó encerrado a un perro por más de una hora al interior del vehículo.

NOTA RELACIONADA: Multan a mujer en La Serena por dejar encerrado a su perro en automóvil

Al lugar llegó personal de Carabineros, que trataron de romper un vidrio para auxiliar al animal, momento en el cual apareció la conductora. El personal policial le tomó los antecedentes para cursarle la multa, al tiempo que personal municipal también llegó al lugar para los mismos efectos.

Reacciones

Desde AcompañaPatitas, emprendimiento coquimbano que cuida animales de compañía a domicilio, reaccionaron con indignación ante el hecho. 

“No puede ser que este tipo de eventos siga pasando, sobre todo que cada vez tenemos más información disponible sobre el estrés que le genera esto a los animales y mucha veces los puede conducir a la muerte”, comentó la co-creadora de AcompañaPatitas, María de los Ángeles Bonilla.

La representante aseguró que “incluso en días nublados los animales encerrados en los automóviles pueden sufrir shock térmico que puede derivar en importantes daños neurológicos o el fallecimiento del ejemplar”.

Por último, desde AcompañaPatitas hicieron un llamado a la población a no dejar a los animales encerrados sin la debida ventilación. “Este llamado lo hacemos no sólo por evitar multas por maltrato animal, sino por el bienestar físico y emocional de nuestros animales”.

Video del momento, de La Serena, IV región Chile