¡Otra vez! Delincuentes nuevamente roban jardín infantil El Principito en La Serena

Desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron una serie de especies que utilizan los menores en sus tareas diarias, avaluadas en $600.000.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,536 Lecturas
12 de Octubre, 2017 12:10

Detectives de la Brigada de Robos, por orden del fiscal de turno, se trasladaron a la calle Guatemala con Monjitas de Las Compañías, comuna de La Serena, para investigar un robo que afectó al jardín infantil “Principito”.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando desconocidos ingresaron al lugar forzando una puerta.

“Los delincuentes sustrajeron un televisor LG de 32 pulgadas, material didáctico, CD usado por los menores, todo avaluado en $600.000”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Al lugar llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena para levantar evidencias que permita dar con los autores del hecho. El oficial policial agregó que no es la primera vez que el establecimiento educacional se ve afectado por un robo.

“Conforme a los reportes que hemos coordinado con el Ministerio Público, señalan que los  robos que han afectado a jardines infantiles,  los delincuentes generalmente han sustraído material que utilizan los menores en su educación formativa. Hemos realizado diversas reuniones con JUNJI, ya que la  estrategia es potenciar factores de seguridad que permitan a los oficiales de la PDI establecer la identidad de los autores de los ilícitos”.

Detectives continúan empadronando y entrevistando a vecinos para recabar antecedentes relevantes para la investigación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.