Otros 14 locales del centro de La Serena notificados por botar basura a la calle

16 Junio 2017

Por no cumplir la ordenanza sobre cómo botar basura en el centro serenense. El listado a continuación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A pesar que la multa por este incumplimiento a la normativa puede llegar a costar hasta 233.935 pesos, algunos locatarios no han entendido y continúan sacando la basura en bolsas plásticas la que es rota por perros o personas, provocando que se esparza en la calle.

Esta vez 14 nuevos locales fueron notificados y el propio edil serenense constató cómo botan desperdicios.

“Hace tiempo iniciamos una campaña pidiéndole a los comerciantes, sobre todo a los restoranes, que sacaran la basura en contenedores plásticos porque con eso evitamos los líquidos percollados, evitamos que los perros hagan tira las bolsas y al final el centro da un aspecto de sucio, de una ciudad sucia, pero resulta que en  algunos locales hemos pasado hasta tres partes y no entienden, entonces yo creo que lo más importante es que tomen conciencia porque la ciudad es de todos y esta es una ciudad que se caracterizaba por su limpieza”, afirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Los responsables de las tiendas citadas al tribunal fueron, Pc Factory, Yang Da, Diavoletto, Xi Liu, Farmacia Cruz Verde, Banco Bci Nova, Banco Estado, Sielcom, Pan Italia, Caja de Compensación Los Héroes, Casa Nelly, Caracol Colonial, Lucaffe y Abcdin, esta última multada por cuarta vez.

NOTA RELACIONADA: Ya van 25 locales de La Serena sorprendidos ensuciando las calles

“En general todos los locatarios del centro tenemos ese problema, primero los perros que nos rompen la basura y el tema de los contenedores que se los roban, claramente está la ordenanza municipal, a la cual nos queremos sumar y poder cumplir con eso. El alcalde veo está visitando los locales de acá  y nosotros felices, porque que esté limpio, es importante para nosotros y para el turista que viene acá”, aseguró, Michel Godoy, Boulevar Terrazas La Serena, ubicado en calle Cienfuegos.

“Hoy día estamos haciendo una labor de fiscalización muy intensa, porque es la única forma que puedan entender que lo estamos haciendo por el bien de todos, por el bien de nuestra ciudad que se caracterizaba por ser una ciudad limpia y reconocida en todo Chile y hoy día a raíz de la irresponsabilidad de algunos, porque no son todos, simplemente no podemos decir lo mismo”, finalizó, el alcalde Jacob.

Esta es la cuarta fiscalización en poco más de una semana, la que fue supervisada por el alcalde Roberto Jacob, quien constató el poco interés de algunos locatarios por mantener la ciudad limpia.