Ovalle celebrará en grande sus 185 años de historia

29 Marzo 2016

La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Armas el próximo jueves 21 de abril.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El 2016 será un año especial, ya que Ovalle cumple 185 años de vida y como es tradicional se celebrará con actividades artísticas y culturales, que se desarrollarán durante el mes de abril. Pero unas de las actividades de mayor historia es el desfile, que es la ocasión, donde los establecimientos educacionales y las organizaciones sociales rinden honores a la ciudad, en el marco de un nuevo año de vida.

La celebración de este año se iniciará el jueves 21 de abril a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, con una bendición y, posteriormente, se efectuará un acto que estará centrado en el nombramiento de 10 personas que obtendrán el título de Ciudadanos Distinguidos, debido a sus méritos en el ámbito social, dirigencial, comunitario y deportivo. Recordemos, que esta elección la realiza el alcalde Claudio Rentería, quien elige a dos personajes y los ocho miembros del concejo municipal nombran a un ovallino que se haya destacado en alguna área.

Cabe destacar, que este año, a diferencia de los anteriores, no se realizará el tradicional Te Deum, debido a que la parroquia San Vicente Ferrer se encuentra en pésimas condiciones, después de los daños que sufrió, tras el terremoto del pasado 16 de septiembre de 2015, por lo que se decidió trasladar la celebración religiosa al principal paseo público de la ciudad.

En la ocasión, el Conjunto Folclórico Municipal, como es tradición, realizará un esquinazo y un brindis con Chicha en Cacho, para celebrar el nuevo cumpleaños de la denominada Perla del Limarí.

A las 12 horas se dará inicio al acto cívico militar, donde participará una delegación del regimiento N°21 de Coquimbo, integrantes de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Ovalle y representantes de la Armada de Chile. Luego será el turno de los establecimientos educacionales, quienes rendirán honores a las autoridades.

El alcalde Claudio Rentería indicó que, “es una instancia muy importante, donde debemos demostrarle todo el cariño que le tenemos a nuestro querido Ovalle, que nos ha visto crecer y desarrollarnos en diferentes ámbitos. Son 185 años de historia de mucha gente, muchas familias que han permitido que Ovalle sea hoy una linda y hermosa ciudad”.

Además el alcalde agregó que, “nosotros hemos centrado nuestra administración en el desarrollo de la gente, de las organizaciones sociales y lo mejor hemos logrado optimizar recursos municipales, los cuales han sido invertidos en obras sociales en beneficio de la comunidad”.

La jornada finalizará con un Brindis de Honor en el frontis del Salón Auditorium Municipal.