Ovalle será la capital del vino este fin de semana

25 Febrero 2016

La Plaza de Armas de la capital limarina se vestirá de gala para recibir a las mejores viñas del país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este fin de semana los ovallinos y turistas que visitan la capital limarina podrán ser parte de uno de los eventos más tradicionales de nuestra comuna, la Fiesta de la Vendimia de Ovalle, que se desarrollará los días sábado 27 y domingo 28 de febrero en la Plaza de Armas.

En esta oportunidad, estarán presentes las viñas Dalbosco, Ochotierras, Soler, Tabalí y Tamaya. Además, de las pisqueras Ovalle, Capel y Mal Paso. A las que se suman las cervecerías Atrapaniebla y Cruz del Sur de Combarbalá y el Pajarete Vendimia del Desierto.

Los encargados de dar a conocer las actividades fueron el jefe del departamento de Fomento Productivo del municipio local, Eric Castro, quien indicó que “esta fiesta tendrá todo lo necesario, para que tanto los ovallinos, como las personas que se encuentran visitando nuestra comuna disfruten en familia. Podrán conocer todo lo referente a los vinos locales, que son considerados como uno de los mejores del mundo. Así es que los invito porque, además tendremos un gran espectáculo artístico”.

Por su parte, el encargado de la oficina de Turismo de la entidad consistorial ovallina, Juan Ruilova afirmó que a través de la Fiesta de la Vendimia “queremos darle a conocer a nuestra gente de lo valiosos que son nuestros vinos, piscos y cervezas, ya que algunos han sido premiados a nivel internacional en importantes eventos. Es el caso de la pisco Waqar que fue elegido como el mejor destilado del mundo y la cerveza Atrapaniebla, que fue uno de los productos destacados en la versión pasada de la Expo Milán”.

Para los amantes del vino, el municipio de Ovalle dispondrá de degustaciones, las cuales tendrán un costo de $4.000, lo que les permitirá a los visitantes cuatro degustaciones de las viñas expositoras.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “queremos que sea una fiesta familiar, donde todos disfruten sin problemas. Agradezco el apoyo que nos han entregado las autoridades y las empresas participantes. La idea es destacar nuestros productos y dar a conocer sus atributos”.

El viernes 26 de febrero se dará “el vamos” a la Vendimia en el mall Open Plaza, a partir de las 19:00 horas, en una jornada que dará a conocer a la comunidad la programación del evento, y que incluye la presencia de la banda regional Magnolia.

Este año la animación estará a cargo de los actores Iñigo Urrutia y Carola Paulsen, quienes presentarán las distintas actividades programadas, entre las que destacan muestras de Street Dance y folclore y la presentación de las candidatas a reina, quienes deberán sortear distintas pruebas para obtener la corona de la Vendimia 2016.

A partir de las 21:00 horas del sábado, el escenario central recibirá a “Los Condenados”, mientras que el cierre será animado por la Banda Conmoción. El domingo, será el turno del grupo Alegría, quienes se presentarán luego del pisado de uvas de las candidatas a reina y cerrarán el espectáculo el grupo Noche de Brujas.