Ovalle: Vecinos de Campo Lindo cuentan con nueva área de recreación

18 Agosto 2016

Felices se encuentran las familias de Campo Lindo, ya que el municipio de Ovalle realizó una inversión que supera los 13 millones de pesos, para habilitar una plazoleta, con mobiliario, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los sellos de trabajo de la administración municipal de Ovalle ha sido la recuperación de espacios públicos, con el fin de que niños y adultos tengan lugares de recreación y esparcimiento. En esta ocasión, los favorecidos fueron los vecinos de Campo Lindo, quienes desde ahora cuentan con una plaza remozada, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, por un monto de $13.590.253. Este nuevo espacio cuenta con un juego modular infantil, para niños entre 3 y 12 años, con resbalines dobles y dos columpios. A esto se suman,  tres bancas, cuatro máquinas de ejercicios, basurero e instalación de luminarias tipo araña.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el área intervenida y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, vecinos de la localidad, representados por la presidenta de la junta de vecinos, Ester Cortés Guerra, quienes fueron testigos de este adelanto. “Estamos muy contentos y felices de que nos hayan construido esta bonita plaza, porque nos hacía mucha falta. Le agradezco al alcalde por haber cumplido nuestro sueño, porque nosotros le mandamos una carta y ahora tenemos este bonito espacio para los vecinos” afirmó la dirigente.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que la recuperación de espacios públicos ha sido un sello de la administración municipal “porque hemos replicado en las localidades rurales, lo mismo que estamos haciendo en la zona urbana de nuestra comuna, que es habilitar espacios de calidad, con juegos infantiles de primer nivel, certificados y que no presentan ningún riesgo para los niños. Además, con máquinas de ejercicios, para que los adultos compartan con sus hijos en estos lugares y buena iluminación, porque queremos ganarle los espacios a la delincuencia, este ha sido el principal objetivo que nos hemos propuesto”.  

El rescate de los espacios públicos ha sido uno de los máximos objetivos de la actual Administración Municipal, destinando en ello un total de $1.364.649.596 millones de pesos sólo durante el 2015 y ejecutando un total de 27 obras, destinadas especialmente en plazas y plazoletas de toda la comuna, tanto del sector urbano como del rural, entregando nueva y moderna implementación, la cual consta de juegos infantiles, escaños y bancas. Además la actual administración municipal se ha propuesto entregar espacios dignos y confortables a las organizaciones comunitarias, permitiéndoles desarrollar de la mejor forma sus actividades, siendo uno de los sellos que han marcado la gestión del alcalde Claudio Rentería Larrondo.